Los Mossos confirman que el individuo abatido es el autor material del atentado en Barcelona

Los Mossos confirman que el individuo abatido es el presunto autor del atentado en Barcelona

21 de Agosto de 2017
Actualizado: 01 de Septiembre de 2017 a las 13:03
Guardar
operativo635
operativo635
atentado635

Los Mossos han confirmado a las 18:21 horas de este lunes que el individuo abatido es el autor el atentado terrorista en Barcelona, Younes Abouyaaqou, cuatro días después desde los atentados de Barcelona y Cambrils en el que una célula de jóvenes yihadistas rápidamente radicalizados por un imán en Ripoll causaron la muerte de 15 personas.

Los Mossos d'Esquadra informaban pasadas las 17.00 horas de esta tarde que han abatido en Subirats (Barcelona) a una persona que portaba un cinturón que simulaba contener explosivos. Los Mossos aportaron esta información después de que minutos antes dieran cuenta de que estaban actuando en Subirats ante la presencia de una "persona sospechosa" en relación con los atentados de la pasada semana en la capital catalana y en Cambrils.

Esta actuación se produce después de que la Policía catalana confirmase esta mañana de que el terrorista Younes Abouyaaqoub, que estaba huido, fue "certeramente" el conductor de la furgoneta que atropelló en La Rambla de Barcelona a más de un centenar de personas y que posteriormente asesinó al joven Pau Pérez para robarle el coche con el que se saltó un control policial en Sant Just Desvern y huir de la ciudad.

Ver más en: