Los municipios del Camino de Invierno a Santiago acuerdan mantener el conjunto de actividades culturales y promocionales de la Ruta

La programación se presentará cuando concluya el estado de alarma y se hayan celebrado las elecciones en Galicia

28 de Mayo de 2020
Actualizado: 19 de Junio de 2020 a las 12:00
Guardar
caminosantiago650
caminosantiago650
Un peregrino en la ruta del Camino de Invierno a Santiago

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago acordó mantener el conjunto de actividades culturales y promocionales previstas en distintos puntos de la Ruta Jacobea de cara a los próximos meses, siempre que lo permitan las autoridades y el ritmo de la desescalada. El objetivo del colectivo es llevar a cabo exposiciones y muestras de teatro o música en recintos en los que se pueda controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad para evitar contagios.

En ese sentido, los representantes de la asociación, que se reunieron telemáticamente bajo la presidencia de la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, anunciaron que la programación se presentará a la asamblea del colectivo en cuanto concluya el estado de alarma y se hayan celebrado las elecciones autonómicas en Galicia. Al respecto, los miembros de la junta directiva lanzaron un mensaje de “prudencia” frente a la pandemia, con la vista puesta en conocer qué va a ocurrir con la celebración del Año Santo en 2021.

Además, la reunión también sirvió para que los socios conocieran los avances en la creación de la página web de la asociación. Este espacio virtual, que pretende aunar el ámbito institucional con el promocional, se concibe como la referencia en la red de esta Ruta Jacobea y el lugar al que acudir para conocer la actividad cultural y de servicio que se presta a los visitantes en los 19 municipios por los que transcurre el Camino de Invierno.

Partiendo de Ponferrada, esta ruta jacobea recorre el valle del Sil, por los municipios bercianos de Priaranza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez. Desde allí, el Camino de Invierno se adentra en Galicia por la comarca de Valdeorras, continua por la Ribeira Sacra y conecta con otros caminos para llegar, por las riberas de los ríos Deza y Ulla, a Compostela.

 

La nueva página web de la Asociación de municipios del Camino de Invierno