Los muros de la nueva Ponferrada templaria se alzan a orillas del Sil

En esta nueva zona se ubicará el mercado artesano y la zona gastronómica donde se celebrará la tradicional Cena Templaria, a la que está previsto que asistan más de 500 comensales

29 de Junio de 2022
Actualizado: 01 de Julio de 2022 a las 00:30
Guardar
ponsferrata
ponsferrata


A escasas horas de que comiencen las celebraciones de la Noche Templaria, el nuevo espacio bautizado como Pons Ferrata, ubicado en las márgenes del río Sil, frente a la fortaleza, comienzan a alzarse los muros, tal y cómo ha mostrado el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, en su cuenta de Twitter.

En esta nueva zona se ubicará el mercado artesano y la zona gastronómica donde se celebrará la tradicional Cena Templaria, a la que está previsto que asistan más de 500 comensales.


Con un nuevo formato “dinámico y participativo”, el objetivo de los responsables del Consistorio pasa por involucrar a la ciudadanía en las actividades gratuitas que se desarrollarán en otras zonas de la capital berciana, como la plaza Fernando Miranda, el parque de la Concordia o el casco histórico. Una de las novedades al respecto será la Ronda de la Cerca, un recorrido teatralizado por las antiguas puertas de la muralla primitiva de la ciudad.

Consulta aquí (CLIC) el programa de la Noche Templaria 2022.