Los niños de Molinaseca plantan 54 árboles para potenciar el arraigo con el municipio

La iniciativa "Echa raíces en Molinaseca" busca crear un bosque fomentar entre los más pequeños el respeto al medio ambiente y fortalecer el sentimiento de arraigo con el municipio

16 de Noviembre de 2019
Actualizado: 17 de Noviembre de 2019 a las 17:35
Guardar
arboles molinaseca
arboles molinaseca


Los niños y niñas del municipio de Molinaseca han plantado un total de 54 árboles este sábado en el Bosque del Nacimiento -antiguo campo de tiro-, coincidiendo con la celebración del magosto popular. La iniciativa "Echa raíces en Molinaseca" busca crear un bosque en el que cada árbol esté "hermanado con un niño o niña de Molinaseca", así como fomentar entre los más pequeños el respeto al medio ambiente y fortalecer el sentimiento de arraigo con el municipio. 

Junto a cada árbol, se ha colocado una estaca de madera con una placa con los datos del menor. Además, se ha entregado a cada pequeño un diploma donde se reconoce su participación en esta actividad.

Por la tarde, desde las 19:00 se celebrara el tradicional magosto popular en el patio de las antiguas escuelas, con degustación de castañas, bocadillo de chorizo, bebida, roscón y chocolate al precio de 3 euros. Todo ello con música en directo y carpa.