Los niños de Ponferrada tendrán 'cumpleaños' especial con felicitación de la Policía a ritmo de sirenas

El ayuntamiento y la policía han diseñado una serie de actividades para hacer más llevadero el confinamiento, especialmente de los más pequeños

29 de Marzo de 2020
Actualizado: 04 de Abril de 2020 a las 11:46
Guardar
cumpleaños650
cumpleaños650


La Policía Municipal de Ponferrada está poniendo todo de su parte para, además de mantener segura la ciudad durante el estado de alarma, mantener el ánimo de los ciudadanos confinados en sus casas, sobre todo de los más pequeños. Por este motivo, y continuando con una iniciativa repetida en todo el panorama nacional, los agentes felicitarán a los niños de entre 3 y 10 años que cumplan años hasta el 11 de abril a través de la megafonía y las sirenas de sus vehículos.

Los padres que quieran felicitar a sus hijos deberán ponerse en contacto con la Policía Municipal a través del teléfono 987 415 565, a través de Twitter @092ponferrada, enviando un mensaje directo, o enviando un correo electrónico a la dirección twitter.policia@ponferrada.org. En todos los casos deberán facilitar en nombre y apellidos del niño y la dirección de la vivienda.

Otras actividades

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su departamento de Policía, ha diseñado una serie de actividades y propuestas orientadas a la motivación de los vecinos de Ponferrada durante el confinamiento, especialmente para los niños. La fecha de inicio será el 30 de marzo y puedes consultarlas a continuación:

ACTIVIDADES ORIENTADAS A NIÑOS ENTRE 3 Y 8 AÑOS.

Concursos de dibujo sobre las siguientes temáticas:

  1. “Los superhéroes del coronavirus”. Dibuja a las personas o profesiones que están trabajando para paliar esta crisis (sanitarios, policías, bomberos, los que se quedan en casa, etc.) Hashtag: #PonfeHeroes

  2. “Lo que más me gusta de estar en casa”. Haz un dibujo sobre las actividades que realizas en casa o el momento del día que más te gusta. Hashtag: #PonfeEnCasa.


Los padres realizarán una fotografía del dibujo y lo subirán a Twitter mencionando a @092Ponferrada y utilizando el hashtag de la campaña.

 

ACTIVIDADES ORIENTADAS A NIÑOS ENTRE 9 Y 14 AÑOS.

Elabora un relato corto (máximo 1000 palabras) sobre las siguientes temáticas:

  1. “Cómo estás viviendo esta experiencia”. Cuéntanos tus vivencias personales durante el estado de alarma.

  2. “Cómo te imaginas el primer día después del estado de alarma”. Relata las primeras cosas que te gustaría hacer el primer día que podamos salir de nuevo de casa.


Los relatos se enviarán al correo twiiter.policia@ponferrada.org y se publicarán en el portal web de la policía. Se publicarán tuits con enlace a la sección del portal donde se publican los relatos.

 

ACTIVIDADES ORIENTADAS A NIÑOS DE TODAS LA EDADES.

Envíanos un mensaje de por WhatsApp al número 666 38 75 53 con tu nombre, edad y un mensaje de ánimo dirigido a quien quieras. Los mensajes se publicarán en el portal web de la policía. Se publicarán tuits con enlace a la sección del portal donde se publiquen los mensajes.

 

PREMIOS PARA LOS NIÑOS QUE PARTICIPEN

A todos los niños que participen en estas actividades se les entregará una camiseta oficial de la Policía Municipal de Ponferrada que entregaremos cuando finalice el estado de alarma.

Las camisetas se entregarán a un adulto que deberá indicarnos sus datos de la siguiente forma:

  • Actividades de dibujo: Enviar un mensaje directo a @092Ponferrada indicando el nombre, apellidos y DNI de la persona que recogerá la camiseta. Es necesario que esta cuenta haya publicado algún con la imagen de un dibujo sobre las temáticas planteadas haciendo mención a @092Ponferrada y usando uno de los hashtag indicados (#PonfeHeroes o #PonfeEnCasa).

  • Actividades de relatos: Indicar en el correo en el que se envíe el relato el nombre, apellidos y DNI de la persona que recogerá la camiseta.

  • Mensajes de WhatsApp: Enviar, junto al mensaje de voz, un mensaje de texto con el nombre, apellidos y DNI de la persona que recogerá la camiseta.


 

ACTIVIDADES ORIENTADAS A ADULTOS.

Vídeos desde tu balcón. Publica en twitter videos de los homenajes de las 20:00 con haciendo mención a @092Ponferrada y con el hashtag de la campaña. Hashtags: #Ponferrada #DeBalconABalcon