Los niños del Colegio La Asunción celebran sus 50 años de vida en Flores del Sil

Alumnos, familiares y representantes municipales han acudido al acto de celebración en el que los verdaderos protagonistas han sido los niños.

  Miércoles, 11 de octubre de 2017

  Por - @

Placa Conmemorativa 50 años Colegio Asuncio Octubre 2017

El 10 de octubre de 1967 el Colegio de La Asunción abrió por primera vez sus puertas en Flores del Sil. Este miércoles, cincuenta años más tarde, se ha conmemorado la efemérides con el descubrimiento de una placa en un acto que ha contado con la asistencia de alumnos, familiares, profesores, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y la concejala de cultura, María Antonia Gancedo.

Como ha señalado el director del colegio, tras ocho meses de celebraciones en las que ha habido encuentros deportivos, abrazo multitudinario al colegio, plantación de árboles y un programa de radio, se ha elevado la ilusión de alumnos y también ha servido para incrementar la información que padres, alumnos y comunidad en general, tenían sobre el colegio.

Merayo ha destacado la importancia de la instituación para Ponferrada, como un “centro pionero en integración y conviviencia”, sin olvidarse de destacar “lo buenos que son en deportes como el voleibol y el baloncesto”.

La Asunción, que comenzó su andadura con ocho monjas que tan solo daban clase a niñas, hace años que se ha convertido en un colegio mixto. “Es un lujo contar con un centro así”, ha señalado Merayo.

Placa Conmemorativa 50 años Colegio Asuncio Octubre 2017_7

Placa Conmemorativa 50 años Colegio Asuncio Octubre 2017_4

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es