Los nueve pizarreros bercianos acusados de fraude a la Seguridad Social conocerán este viernes la sentencia

Un acto de audiencia pública que tendrá lugar en la Sala de Vistas del Juzgado nº 1 de Ponferrada, para dar a conocer a las partes la sentencia en el conocido como "caso de los pizarreros" por presunto delito contra la Seguridad Social.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
18 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:03
Guardar

20131218_0222

Un acto de audiencia pública que tendrá lugar en la Sala de Vistas del Juzgado nº de Ponferrada, para dar a conocer a las partes personadas en el procedimiento la sentencia en el conocido como "caso de los pizarreros" por la presunta comisión de un delito contra la Seguridad Social.

El pasado 2 de octubre se celebraba la última de las 3 sesiones del juicio, con una modificación de la calificación que pasaba a ser un único delito continuado contra la Seguridad Social con la petición de cuatro años de prisión para cada uno de los nueve acusados o como alternativa un delito de insolvencia punible o alzamiento de bienes.

Esta modificación suponía un rebaja de la pena de cárcel solicitada inicialmente por la Fiscalía y por la acusación particular, y que se elevaba a los 24 años, ya que pedían cuatro años por cada uno de los seis delitos que presuntamente habían cometido de fraude a la Seguridad Social.

Presuntamente estas pizarreras creaban una nueva razón social cuando empezaban a sentir que la Seguridad Social estaba tras sus pasos en la investigación de deuda en pagos a la Hacienda Pública, Seguridad Social y la supuesta contabilidad de facturas cruzadas.