Los 'ocupas' de Cuatrovientos abandonan la vivienda llevándose objetos por valor de 3.000€

Un mes después, de forma voluntaria y en presencia de la Policía Municipal

13 de Marzo de 2019
Actualizado: 15 de Marzo de 2019 a las 11:16
Guardar
Ocupas Cuatrovientos 2019 635
Ocupas Cuatrovientos 2019 635

Los 'ocupas' que se instalaron el 28 de enero en la vivienda de unos vecinos de Cuatrovientos la abandonaron el pasado 27 de febrero, un mes después, en presencia de la Policía Municipal de Ponferrada. Según ha confirmado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Carlos Fernández, "los agentes hicieron de mediadores y la pareja que se había instalado en la casa la abandonó de forma voluntaria, entregando en ese momento las llaves". 

Los propietarios han denunciado ante el juzgado de Ponferrada el robo de objetos por valor de 3.000 euros, entre los que se encuentran un ordenador portátil, una tablet, varios utensilios de cocina y herramientas de construcción, como una lijadora o una radial.

El pasado 28 de enero uno de los propietarios acudió a su vivienda, situada en la calle Las Delicias, tras ser alertado por los vecinos de que había luz y descubrió que estaba ocupada por varias personas que habían cambiado la cerradura. En ese momento presentaron una denuncia por robo y allanamiento de morada, a la espera de que les citasen del Juzgado para poder recuperar su casa, que tenían como segunda vivienda. Finalmente los 'ocupas' (una pareja y un bebé) han abandonado la casa por su propia iniciativa, aunque los propietarios mantienen las denuncias interpuestas.