pensionistas-955

Los pensionistas llaman a la lucha en defensa del sistema de pensiones y convocan movilizaciones contra la “ridícula” subida del 0,25%

Critican además el fomento por parte del Gobierno de los planes de pensiones privados y aseguran que la lucha atañe a toda la población.

  Lunes, 12 de febrero de 2018

  Por - @

Los pensionistas están en pie de guerra. La “ridícula” subida de las pensiones del 0,25% y la estrategia del Gobierno para fomentar los planes de pensiones privados no han sentado bien a la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO. Este lunes han comparecido los secretarios generales comarcales de ambos sindicatos, Antonio Zamora y Julio Díaz para hacer un llamamiento a la movilización contra la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. “Aún tenemos dignidad, no queremos limosna, sólo queremos que se incrementen con la subida del IPC”.

Los sindicatos consideran que el actual gobierno no tiene intención de recuperar el Pacto de Toledo y demandan mejoras laborales con trabajos estables y sueldos dignos para que pueda mantenerse la bolsa de las pensiones. “Se les llena la boca diciendo que hay que respetar la ley y la Constitución y ellos son los primeros en incumplirla”, ha sostenido Díaz. “Los gobiernos tienes la obligación de respetar el poder adquisitivo de las pensiones y además en estos momentos son el sostén económico del país”.

Han querido dejar claro que la lucha debe ser común, “el problema de las pensiones nos atañe a todos, a los pensionistas y a la población activa”. Del mismo modo, Julio Díaz ha animado a los pensionistas que no forman parte de los sindicatos a implicarse en una reivindicación que también les concierne.

“Tenemos que luchar por reconquistar todo lo que nos hna quitado, es difícil pero es posible, solo hay que tener voluntad y fuerza para recuperar lo que teníamos hace 20 y 30 años”.

Acciones que se van a llevar a cabo

UGT y CCOO han programado movilizaciones durante la segunda quincena de este febrero. Podrán mesas de recogida de firmas en la plaza de Lazúrtegui e intentarán hacerlo también en los centros de día. Asimismo, pretender recoger las cartas enviadas por la Ministra de Empleo comunicando la subida del 0,25% para devolvérselas de forma presencial.

Además, el día 15 de febrero habrá concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es