Los ponferradinos consideran que los pasos de peatones y en general la ciudad, no está suficientemente iluminada

26 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:15
Guardar
encuesta635
encuesta635

El 87% de los votantes de la encuesta de InfoBierzo lanzada el pasado viernes considera que los pasos de peatones de Ponferrada no cuentan con visibilidad suficiente. El 9% considera que se podrían mejorar y el 4% que sí están bien iluminados. (La encuesta continúa abierta por si quieres votar; a continuación de este texto). 

La portavoz de C's, Rosa Luna, registró en el Ayuntamiento una iniciativa para que el equipo de Gobierno acometa cuanto antes "una profunda mejora de los pasos de peatones y cruces conflictivos". El grupo naranja considera que el número de atropellos debido a la baja luminosidad de los cruces o la excesiva velocidad de los vehículos "es aún muy elevado".

Precisamente, en junio el Ayuntamiento comenzó un plan bianual de refuerzo de iluminación de los pasos de cebra del municipio, por el que se invertirían un total de 250.000 euros. En la primera fase se invirtieron 16.700€ en la avenida de Portugal, en la calle General Vives -junto al colegio Campo de la Cruz- y en la calle Gómez, a la altura del instituto Virgen de la Encina.

La intención del Ayuntamiento era reforzar la iluminación de un total de 25 pasos de cebra este 2018 y la misma cantidad el año que viene, pero por el momento las actuaciones se reducen a la primera mencionada antes.