Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ponferrada reciben 600 peticiones, principalmente de pavimentación de calles – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ponferrada reciben 600 peticiones, principalmente de pavimentación de calles

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alcalde de Ponferrada se ha mostrado “sorprendido agradablemente” con la acogida de estos presupuestos participativos, que supondrán una inversión de 800.000 euros en las propuestas de los ponferradinos realizadas a través de la web del Ayuntamiento

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, durante la inauguración de la Feria de Cerámica / Fotos: Mario de la Torre

Los presupuestos participativos planteados por el Ayuntamiento de Ponferrada, cuyo plazo finalizó el pasado viernes, han recibido cerca de 600 peticiones de los ciudadanos de la capital berciana, tal y como ha informado este viernes el alcalde Olegario Ramón, durante la inauguración de la Feria de Cerámica con motivo de las Fiestas de La Encina. 

La inmensa mayoría de las solicitudes van dirigidas a la pavimentación de calles y aceras. En este sentido, los parques y jardines también presentan un porcentaje importante de las peticiones. Ramón se ha mostrado “sorprendido agradablemente” con la acogida de estos presupuestos participativos, que supondrán una inversión de 800.000 euros en las propuestas de los ponferradinos realizadas a través de la web del Ayuntamiento. 

El edil de la capital berciana ha reconocido que “todo es mejorable”, pero recuerda que este es un primer paso para que la ciudadanía pueda participar en la toma de decisiones en base a un “gobierno transparente y participativo”. Al respecto de ciertas críticas recibidas por el sistema de estos presupuestos participativos, Ramón puntualiza que “es el primer paso que se toma en la historia de Ponferrada” para una iniciativa así.

El remanente se destinará a inversiones

Desde que se consolidó el nuevo ejecutivo de Ponferrada, los grupos de la oposición han realizado diversas propuestas (cuando no exigencias) para destinar los presupuestos del ejercicio de 2019. A este respecto, el alcalde remarca que algunos de los grupos han presentado obras por valor de 4 millones de euros. “Nosotros somos el equipo de gobierno, si es posible nos gustaría decidir alguna obra”, ironiza Olegario Ramón. 

No obstante, sí asegura que buscarán el consenso y que se incluirán algunas de las actuaciones propuestas por la oposición. Pero, en definitiva, insiste en que “es al equipo de gobierno a quien corresponde tomar las decisiones”. En lo relativo a plazos, todo apunta a que el presupuesto se apruebe en un pleno extraordinario en el mes de octubre.

A su vez, Ramón ha hecho saber que en estos momentos la prioridad del Ayuntamiento es decidir el destino de los remanentes. Lo que sí ha garantizado es que los 3.300.000 euros aproximados que los componen “se destinarán íntegramente a inversiones”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es