Los productos ecológicos llegan a Plaza Gourmet en Ponferrada con la implantación de 'Ecobierzo Gastrobar'

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, ha dado luz verde a un nuevo proyecto de gastrobar en el vivero comercial del Mercado de Abastos

15 de Junio de 2018
Actualizado: 19 de Junio de 2018 a las 13:34
Guardar
gourmet635
gourmet635
La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha obtenido este viernes el apoyo de los grupos para el proyecto presentado, denominado 'Ecobierzo Gastrobar', que ha recibido una muy buena puntuación. Se trata de una idea de negocio basada en la especialización en la venta y degustación de raciones y tapas ecológicas en la que los productos serán elaborados artesanalmente. Entre estos productos destaca la hamburguesa Fornela, elaborada con carne de ternera del Valle de Fornela, o los productos ecológicos procedentes de Quilós y Cubillos del Sil. Además, los clientes tendrán la posibilidad de comprar el producto fresco en el local e incluso cocinar el que ellos mismos proporcionen.

Este nuevo gastrobar creará dos puestos de trabajo y se sumará a los cinco gastrobares actuales ocupados en Plaza Gourmet. Así, Ecobierzo vendrá a ocupar el espacio que dejó 'La Rosquilla Berciana', negocio que ha iniciado recientemente su andadura fuera del vivero. Este es, según ha recordado Rosa Luna, el objetivo primordial de este espacio comercial. “Damos la bienvenida a un nuevo gastrobar a Plaza Gourmet y animamos a los que ya tienen allí asentado su negocio a expandirlo y ampliarlo fuera del Mercado de Abastos, que no es más que una magnífica plataforma de lanzamiento para emprendedores y nuevas ideas de negocio”, ha explicado la presidenta del Imfe.

Luna ha señalado que en el Bierzo “tenemos un producto de calidad magnífico para poder incidir en la agroalimentación como uno de los pilares básicos de la economía de esta tierra y, en este sentido, los gastrobares son buenos escaparates para difundir y vender este producto y para dar una oportundidad empresarial a quienes tienen una buena idea de negocio”, por lo que invitó a todo aquel interesado en solicitar un local a pasar por las oficinas del Imfe para informarse.