Dimite en bloque el equipo directivo del IES Bergidum Flavium de Cacabelos por la reducción de un profesor y la supresión de la Jefatura de estudios adjunta

Critican “el hecho de que estos recortes se produzcan a pesar de que se mantiene tanto la matrícula como el número de grupos de alumnos para el próximo curso.

04 de Julio de 2013
Actualizado: 07 de Julio de 2019 a las 18:15
Guardar

Critican “el hecho de que estos recortes se produzcan a pesar de que, cuando menos, se mantiene, tanto la matrícula como el número de grupos de alumnos para el próximo curso”.

El equipo educativo considera que tanto la eliminación de un profesor de enseñanza secundaria como la supresión de la Jefatura de Estudios Adjunta que forma parte de un equipo directivo nombrado para cuatro años en el presente curso 2012/13 “repercuten negativamente en la educación pública de calidad en las áreas rurales”.

Además, afirman que esto “obliga a muchas familias a buscar una oferta educativa más amplia en los grandes núcleos urbanos”. Por ello hacen un “llamamiento a la comunidad educativa y a la sociedad berciana para que actúe y no permita más recortes en la educación pública”.
Esta situación ha motivado la dimisión en bloque del Equipo Directivo del IES Bergidum Flavium de Cacabelos. Un total de 28 profesores suscriben el comunicado.