Los Puntos Violeta de Ponferrada atendieron a una adolescente "asediada" por otros tres durante La Encina

La concejala de Bienestar del Ayuntamiento asegura que los Puntos Violeta sirvieron principalmente con carácter informativo

11 de Septiembre de 2019
Actualizado: 16 de Septiembre de 2019 a las 12:52
Guardar
cartel.cdr
cartel.cdr
Imagen de la manifestación feminista en Ponferrada con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo / Foto: César Sánchez (ICAL)

 

El Ayuntamiento de Ponferrada puso en marcha la iniciativa Puntos Violeta durante las Fiestas de La Encina, con el objetivo de prestar atención a posibles víctimas de acoso, así como ofrecer información relevante acerca de la violencia de género. A este respecto, la concejala de Bienestar Social, Lorena González, asegura que fueron unas "fiestas tranquilas y sin incidentes" y que los puntos ubicados en la ciudad sirvieron especialmente con carácter informativo. 

Durante los siete días que estuvieron operativos los Puntos Violeta, únicamente se atendió a una adolescente que "estaba siendo asediada por otros tres adolescentes enviados por su ex-pareja". Lorena González explica que el caso se puso de inmediato en manos de la Policía y que los agentes acompañaron a la joven a su casa.

A este respecto, la concejala agradece la labor de los 50 voluntarios y 37 locales que participaron en la iniciativa. Además, Lorena González hace hincapié en la labor pedagógica de estos Puntos Violeta para mostrar a la ciudadanía que el Ayuntamiento se posiciona en este conflicto y reconoce la existencia del problema. "Algo que algunas instituciones están negando", puntualiza González. En su opinión, esto sirve de aliciente para que las víctimas tomen la decisión de denunciar su situación, al sentir que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.