Los recursos del Embutidos Pajariel Bembibre, insuficientes ante Lointek Gernika (70-45) – INFO BIERZO

Los recursos del Embutidos Pajariel Bembibre, insuficientes ante Lointek Gernika (70-45)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Procedieron las del Bierzo Alto, que compitieron bien hasta el descanso pero cedieron después de acumular muchos errores tras el paso por los vestuarios

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

 

Tampoco pudo Embutidos Pajariel Bembibre sumar su primer triunfo de la temporada ante Lointek Gernika. Como es tradición, el conjunto berciano volvió a caer en un pabellón, Maloste, en el que no conoce la victoria en la Liga Femenina Endesa. Por 70-45 cayeron las del Bierzo Alto, que compitieron bien hasta el descanso pero cedieron después de acumular muchos errores tras el paso por los vestuarios. Los buenos minutos en defensa no tuvieron refrendo en ataque y las de la villa del Boeza llegaron a los últimos minutos sin opciones.

Comenzó dominando el encuentro el conjunto local gracias principalmente a su acierto en el lanzamiento exterior. Desde los 6,75 anotaron las vizcaínas sus tres primeras canastas, aunque las del Bierzo Alto aguantaron bien en estos compases iniciales gracias a Sara Rhine. Las rotaciones parecieron castigar a las de Pepe Vázquez, que veían cómo la distancia se acercaba a la decena. Sin embargo, un triple de Monika Naczk puso el 21-16 con el que acabó el primer cuarto.

Dos canastas fáciles de las locales al inicio del segundo periodo obligaron a Pepe Vázquez a parar el encuentro. Sin embargo, una nueva pérdida permitió a las de Mario López volver a anotar y situar su renta, ahora sí, en el +10 (27-17, min 13), Margaret Roundtree y Nadia Colhado dominaban la zona y la renta local crecía, aunque Rhine trataba de responder aportando en todos los registros. Bajaba de la barrera psicológica la diferencia y un tiempo muerto de Mario López propiciaba un nuevo arreón local que culminaba con una bandeja de Itziar Ariztimuño y ponía la máxima diferencia hasta ese momento. La última canasta de Lashann Higgs ponía el 38-27 con el que se alcanzó el intermedio.

Mejoró la defensa visitante y se frenó el caudal anotador de las vascas. Sin embargo, las de Pepe Vázquez apenas fueron capaces de reducir la desventaja. El desacierto ofensivo evitó que las bercianas se acercaran más y una canasta de Nogaye Lo precedida de un claro toque con el pie de una compañera volvió a poner la ventaja en los dobles dígitos. Ahí murieron las opciones visitantese, pues los tiros claros de las bembibrenses salían rechazados por el aro, mientras que algunos de las gernikarras entraban casi llorando. En esa tesitura, parecía inabordable la aventura. Incluso tres tiros libres con el reloj a 0 pusieron el 53-34 con el que se llegó al cuarto periodo.

Acumularon muchos minutos sin anotar las de Pepe Vázquez y el parcial llegó a 19-0. Cortó la racha Montse Brotons del más allá del arco, pero apenas pudieron maquillar el resultado entre la pívot de Cocentaina y una combativa Batouly Camara. La fractura en el marcador era muy acusada y Pepe Vázquez dosificó esfuerzos para afrontar una semana de trabajo que culminará con la visita de SPAR Gran Canaria al Bembibre Arena el próximo sábado. El 70-45 final no resta mérito a los buenos minutos de la capital del Bierzo Alto.

 

Lointek Gernika Bizkaia, 70 (21+17+15+17): Laura Cornelius (3), Nogaye Lo (8), Paula Ginzo (9), Angie Bjorklund (11), Rosó Buch (5) -cinco inicial-; Naiara Díez (-), Belén Arrojo (2), Milica Ivanovic (9), Marta Alberdi (-), Margaret Roundtree (6), Itziar Ariztimuño (4) y Nadia Colhado (13). Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, 45 (16+11+7+11): Dee Givens (2), Lashann Higgs (8), Batouly Camara (6), Sara Rhine (16), Monika Naczk (6) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (-), Ana Palma (1), Laura Méndez (1), Conchi Mongomo (-), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotons (5). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Jesús Marcos Martínez Prada y Juan Ramón Hurtado Almansa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Maloste de Gernika.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es