Los regantes del Canal Bajo aprueban destinar de manera urgente una partida de 30.000 euros para "parchear" la red hasta la reforma integral

Así lo determinaron en Asamblea, centrando las obras más urgentes en un tramo del canal que transcurre junto al Polígono de Camponaraya.

30 de Marzo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:53
Guardar
20140330_009
20140330_009

Así lo determinaron en Asamblea, centrando las obras más urgentes en un tramo del canal que transcurre junto al Polígono de Camponaraya.

Esta partida aproabada de 30.000 euros permitirá a la comunidad arreglar algunos de los desperfectos de la vetusta infraestructura principal del canal, pero recuerdan que las filtraciones y daños son cada vez mayores en un tejido de regadío que abastece a 3.000 hectáreas de cultivos hortofrutícula.

Por otro lado, los regantes esperan que AcuaES conteste a la mayor brevedad a su solicitud de reunión con la presidenta de esta Sociedad Estatal de Aguas, Aránzazu Vallejo, para conocer el encaje del proyecto de reforma integral en los fondos europeos FEDER 2015 -la última convocatoria.

Todo, después de que el pasado año la propia sociedad pública descartase en proyecto por la imposibilidad de estar ejecutado de forma completa antes de fin de 2015, una de las condiciones fijadas para optar a esa financiación europea del 80 por ciento de la inversión, valorada en 27 millones de euros.

El desacuerdo entre regantes y ayuntamientos de Ponferrada, Carracedelo y Camponaraya sobre quién debía ocuparse de la parte de la obra fuera de plazo -después de casi un lustro discutiendo cómo debía ser el proyecto-, hizo que se perdiera esta primera convocatoria para la que ya tenían consignado fondos FEDER y tuvieran que concurrir a esta segunda que se resolverá, presumiblemente, a finales de esta primavera.