"Los ríos sin plástico, por favor": convocada una limpieza de basura en los márgenes del río Sil de Ponferrada

La plataforma Proyecto Orbanajo organiza una limpieza de basura por los márgenes del río Sil este domingo

10 de Octubre de 2019
Actualizado: 14 de Octubre de 2019 a las 11:33
Guardar
rios sin plastico 650
rios sin plastico 650
La plataforma cultural Proyecto Orbanajo organiza una limpieza de basura por los márgenes del río Sil a su paso por Ponferrada, este domingo día 13 de 11:30 a 13:30 horas, bajo el lema "Los ríos sin plástico, por favor". Esta es una más de las muchas expediciones de limpieza que convoca la organización, comprometida con el medio ambiente en un momento en que la emergencia climática es más acuciante que nunca.

Su objetivo es "visibilizar la importancia que tiene mantener nuestro río en buenas condiciones". Todo ello porque "hemos de responsabilizarnos de nuestros residuos y no arrojarlos y abandonarlos en cualquier lugar. Deberíamos encaminarnos hacia una sociedad más equilibrada y acorde con el medio en el que vivimos ya que, a fin de cuentas, es nuestra casa, la única que tenemos y es de todos y para todos".

Por todo ello, citan a ponferradinos y bercianos en el Puente García Ojeda este domingo, equipados con bolsas de basura y muchas ganas de aportar su granito de arena en la lucha por una ciudad limpia y sostenible.