Los sanitarios del Bierzo se movilizaron contra el ‘decretazo’ que tachan como una “pérdida de derechos abusiva y total” – INFO BIERZO

Fotos: Francisco L. Pozo

Los sanitarios del Bierzo se movilizaron contra el ‘decretazo’ que tachan como una “pérdida de derechos abusiva y total”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Durante la concentración los portavoces del distintos sindicatos de profesionales sanitarios han denunciado la situación que viven durante la segunda ola de la pandemia y han exigido la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

Aitana Brusa

Otras noticias

Aitana Brusa

Últimas noticias

El personal sanitario del Bierzo muestra su “rechazo total” a la propuesta planteada por la Junta de Castilla y León que consideran “impone una movilidad geográfica forzosa, supone doblar jornadas de trabajo y vulnera el derecho de cuidar” a sus familiares.

Hartos de aplausos y de los reconocimientos denuncian de forma dura que la Junta les está “asfixiando y maltratando” mientras ellos están “exhaustos” y “rotos, tanto física como emocionalmente”. Piden que la junta retire el decreto y actué con “responsabilidad, respeto y seriedad”. “Queremos poder opinar sobre el sistema sanitario, no que opinen sobre un sistema que muchos en sus despachos ni conocen”, declaraba la encargada de leer este jueves el manifiesto, Consuelo Losada Casas.

Los sanitarios bercianos explican cómo desde la Junta se les impone este decreto que, en palabras de los mismo, es una “pérdida de derechos abusiva y total, nunca antes vista”. El “sobreesfuerzo” que los profesionales llevan a cabo para intentar dar la máxima y mejor cobertura a los enfermos tanto de covid-19 como de otras patologías, aclaran, no se recompensa con elogios sino con “respeto personal y profesional” y unos “derechos mínimos para poder afrontar con fuerza la atención a los usuarios” que dignifiquen la Sanidad Pública.

Dicen que este ‘decretazo’ es como una “amputación de piernas” y que “no podrán correr” para curar y cuidar si entra en funcionamiento. Nuevamente reiteran su rechazo y piden que se derogue, que no se les “hiera más de lo que lo han hecho en estos años”.

Pablo Fernández Santos, procurador de Podemos en las cortes Castilla y León, se ha desplazado hasta el Hospital del Bierzo para mostrar su apoyo a los sanitarios bercianos.

“La sanidad es de todos, no de unos pocos sentados en sus despachos”, sentenciaba Losada para finalizar el acto.


VIDEO

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es