Los sindicatos comienzan los preparativos de la manifestación por el futuro del Bierzo con el apoyo "de todos los bercianos"

Los representantes sindicales se han reunido este sábado para dar el pistoletazo de salida a los preparativos para la manifestación del próximo 16 de diciembre

01 de Diciembre de 2018
Actualizado: 04 de Diciembre de 2018 a las 22:13
Guardar
mani635
mani635
Los secretarios comarcales de UGT y CCOO; Ursicino Sánchez (I) y Omar Rodríguez

CCOO y UGT han mantenido este sábado en Ponferrada una asamblea abierta con los delegados sindicales y afiliados que supone el pistoletazo de salida de los preparativos para la manifestación por el futuro del Bierzo, convocada para el próximo 16 de diciembre.

"Principalmente queremos explicarles los motivos de la manifestación y animarles a que trasladen esta información a sus compañeros, ya que ellos son los que están en los centros de trabajo, además de escuchar sus opiniones y necesidades para ver cómo queremos seguir desarrollando esta lucha por el futuro de la Comarca", ha explicado el secretario comarcal de UGT Bierzo, Omar Rodríguez.

Por su parte, el secretario de CCOO, Ursicino Sánchez, ha animado a toda la ciudadanía a que salga a la calle el 16 de diciembre. "Pedimos a todos los bercianos que salgan sin miedo, con sus pancartas y banderas, y que todo el mundo defienda un Bierzo con futuro o un futuro para El Bierzo", ha afirmado. "El protagonismo es de los bercianos y por ello les pedimos que salgan a la calle y reivindiquen un futuro mejor como quieran", ha añadido.

Apoyo de la mayoría de organismos

En cuanto a los apoyos recibidos para esta manifestación, Rodríguez ha explicado que ya se han reunido con la mayor parte de partidos políticos, asociaciones y empresarios. "Durante estos días nos confirmarán su presencia, pero no hemos encontrado ningún problema sino todo lo contrario, todo el mundo tiene intención de apoyar esta manifestación".

CCOO y UGT convocaron esta semana una manifestación en Ponferrada por el futuro del Bierzo. La protesta será el 16 de diciembre y saldrá a las 12.00 horas del centro de la plaza Julio Lazúrtegui, recorriendo las calles de Ponferrada para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.