Los sindicatos manifiestan “clara intención de alcanzar un acuerdo” con LM para reactivar la factoría

“Son excelentes noticias para Ponferrada y para toda la Comarca", señala USO, mientras el presidente del Comité, Ursicino Sánchez, remarca que "valió la pena luchar por mantener abierta la planta".

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
20 de Enero de 2015
Actualizado: 23 de Enero de 2015 a las 10:20
Guardar
El presidente del Comité, Ursicino Sánchez (CC.OO) ha señalado que están a la espera de ser convocados a una reunión con responsables de la empresa, que podría ser este miércoles o jueves, al tiempo que valoró de forma “muy positiva” estos cambios porque supone la creación de empleo. “Lo que viene a demostrar esta introducción de una nueva línea de producción es que se nos da la razón cuando en su día luchamos por mantenerla”, añadió.

Y es que en su opinión queda demostrado que la planta ponferradina es competitiva, hace calidad y está a la altura de otras factorías de LM. “Ha merecido la pena la lucha que tuvimos hace tres años porque mientras la planta esté abierta se puede crecer y una vez cerrada hubiera sido imposible abrirla”, concluyó.

En un comunicado, el sindicato USO apunta que “una vez recibida la documentación por parte de la empresa, desde la sección sindical de U.S.O. y teniendo en cuenta la situación actual, valoramos muy positivamente este incremento de plantilla”.

“Son excelentes noticias para la planta de Ponferrada y, por extensión, para toda la Comarca. Este dato no viene sino a premiar el sacrificio de los trabajadores de LM y el enorme esfuerzo realizado y que se sigue realizando para hacer de esta planta una de las más viables de la multinacional”.
Por otro lado, “comenzamos este periodo de consultas con la clara intención de alcanzar el mejor acuerdo posible para todos los trabajadores de la fábrica”.

LM instalará desde julio un segundo molde de producción y ampliaría en 350 los empleos en esta planta de La Llanada, en Ponferrada. La compañía, según adelantó Infobierzo, comunicó en las últimas horas a la parte social estos nuevos planes para reactivar la factoría de palas eólicas y abordar negociaciones sobre turnos y contrataciones.