Los sindicatos mantienen los paros en Correos a partir del jueves tras aceptar Pedro Sánchez los Presupuestos del PP

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ve "irremediables" estas medidas tras comprobar la postura del jefe del Ejecutivo

04 de Junio de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 13:59
Guardar
correosbuena
correosbuena
correosbuena6351

Acaba de tomar posesión y ya se enfrenta a movilizaciones laborales. El compromiso del nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de aceptar los Presupuestos Generales del Partido Popular llevan a los sindicatos a mantener el calendario de paros y movilizaciones que comienza este jueves 7 de junio. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ve "irremediables" estas medidas tras comprobar la postura del jefe del Ejecutivo.

CSIF advierte de que estos presupuestos suponen un "recorte brutal" de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de los 180 habituales a 120 y que situará "en peligro de extinción" para Correos la posibilidad de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber los 365 días del año.

CSIF protagonizará de este modo la primera huelga de la ‘era Pedro Sánchez’, con una manifestación que arrancará en la Plaza de Cibeles y llegará hasta la Puerta del Sol, el próximo jueves, de 13.00 a 15.00 horas, en la que también se denuncian los problemas ya casi crónicos que atraviesa Correos.

"La problemática de esta entidad, lejos de corregirse, se ve agravada con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que no dejan ningún margen para la esperanza en una Sociedad Estatal como Correos, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos", expone CSIF, que alerta de que los problemas "van más allá" por estar el convenio "bloqueado" desde 2013. "La pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia", añade.