Los sindicatos reconocen cierto fracaso en la manifestación en defensa de CIUDEN, pero esperan ganar adeptos con nuevas acciones de la Plataforma

La plataforma de apoyo de la Ciuden prepara nuevas acciones para conseguir que más ayuntamientos bercianos se unan a la plataforma.

29 de Abril de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140429_096
20140429_096

Ante la escasa participación ciudadana en la protesta del pasado martes en defensa de la Ciuden y a la que acudieron unas 300 personas, el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, reconoce que “la participación fue la que fue, aunque entendemos que podía haber sido más”. Sin embargo, resaltó que “todavía llevamos un mes trabajando y creo que poco a poco se pueden conseguir más cosas”.

Además, en la sesión de las Cortes que tendrá lugar este miércoles por la mañana, el grupo parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) en defensa de los proyectos de CIUDEN y la  cual tiene esperanzas depositadas la Plataforma para que el Partido Popular exprese su apoyo a la continuidad de la Fundación como ente jurídico, una vez el Consejo de Ministros ya el pasado año determinó su supresión.

“Mañana vamos a asistir a una PNL en las Cortes sobre la Ciuden y nuestro trabajo es seguir trabajando poco a poco y que esto al final se mantenga en las mejores condiciones posibles”, expresaba Sánchez.

Para el responsable comarcal de UGT, Omar Rodríguez, “la concentración no fue la que esperábamos pero nunca las cosas empiezan con un éxito desde el principio”. De este modo, Rodríguez espera que la Fundación Ciudad de la Energía “siga como tal y que no se disuelva”.

En definitiva, piden que se cumpla lo marcado en los estatutos de creación de la Ciuden, que tal y como recordó el secretario de UGT en El Bierzo, “es el desarrollo económico y social del Bierzo y Laciana”.

Integrantes de la Plataforma en Defensa de la Ciuden estarán presentes este miércoles en las Cortes de Castilla y León y por otro lado, continuarán remitiendo a distintos ayuntamientos del Bierzo la información necesaria para que se unan a los agentes que ya la integran como son la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Partido del Bierzo, UPyD PSOE, IU, sindicatos (CC.OO, UGT y CSIF) y ayuntamientos de Ponferrada, Toral de los Vados y Vega de Espinareda.