Los sindicatos rompen las negociaciones del convenio provincial del Metal que afecta a más de 6.000 trabajadores en El Bierzo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los sindicatos rompen las negociaciones del convenio provincial del Metal que afecta a más de 6.000 trabajadores en El Bierzo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Más de 6.000 de los 11.000 trabajadores de este sector en la provincia pertenecen a las comarcas del Bierzo y Laciana

Publi movil 56

Últimas noticias

Sin acuerdo. Los sindicatos han roto las negociaciones del convenio provincial del metal este miércoles donde más de 6.000 de los 11.000 trabajadores de este sector en la provincia pertenecen a las comarcas del Bierzo y Laciana. Después de diez reuniones desde el pasado mes de febrero, lo sindicatos han decidido dar por rotas cualquier tipo de negociación del convenio provincial del metal por la existencia de un distanciamiento insalvable, en varios aspectos económicos y sociales, según apuntan desde la parte social.

CCOO Bierzo

«Nos están tomando el pelo», señaló el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, quien indica la falta de un interés claro de los empresarios por sacar adelante las peticiones de los trabajadores. Unas reivindicaciones que consideran que «son justas teniendo en cuenta que los operarios de la provincia son los peor considerados del sector en la comunidad autónoma de Castilla y León».

Reivindicaciones

La patronal no ha querido superar la barrera del 2% del incremento salarial, «lo que no nos parece suficiente», tampoco ha cedido a rebajar la jornada laboral, que es la más alta de la comunidad, con diferencia» y «pretenden que firmemos un convenio a cuatro años, que nos parece excesivo».

Por todo ello, los empresarios del metal solamente aceptarían el 25% de las propuestas planteadas en la plataforma de convenio a tres años que han presentado los representantes de los trabajadores. Ahora, los sindicatos convocarán asambleas la próxima semana en León y Ponferrada y propondrán las medidas de presión que estimen oportunas. «Si hace falta llegar a una huelga, se llegará», ultima Sánchez.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es