Los supermercados en Ponferrada no corren riesgo de desabastecimiento pero las reposiciones de carnes, verduras y productos embotados "vuelan"

El repunte de casos de coronavirus Covid-19 ha generado cierta histeria en focos destacados como Madrid o Vitoria, aunque en El Bierzo por el momento la situación se mantiene estable

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 13 de Marzo de 2020 a las 11:55
Guardar
merca650
merca650




La propagación del virus Covid-19 (coronavirus) en España y el repunte de casos en los últimos días han llevado al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León a tomar distintas medidas para evitar los contagios y la propagación de la enfermedad, sobretodo en las zonas más afectadas que actualmente son Madrid, El País Vasco y La Rioja. Precisamente en estos lugares la histeria social se ha propagado a más velocidad que el virus y los vídeos y fotos de largas colas en los supermercados, carros de la compra llenos y estanterías de comercios vacías se han hecho virales y han saltado a los medios de comunicación. Y puede ser peor porque la OMS ha declarado esta misma tarde la Pandemia, subiendo de grado la catalogación de "epidemia".

Dicha alarma se ha extendido a otras Comunidades que, aunque cuentan con casos de coronavirus, no se encuentran en la misma tesitura que las mencionadas anteriormente, aunque eso no ha evitado que la situación se transforme en los supermercados y las existencias de carnes, frutas, verduras y productos embotados se estén acabando. Este es el caso que se da, precisamente, en los supermercados de Ponferrada, pero como ya aclararon los responsables de las grandes cadenas de venta, por el momento no existe ningún riesgo de abastecimiento, por lo que, al igual que las instituciones públicas, han hecho un llamamiento a la calma.

Los productos se reponen con normalidad y las entregas están garantizadas a corto y medio plazo en la totalidad de productos, si bien las reposiciones en determinados productos (verduras, carnes y comida en bote) "vuelan" en pocas horas tras reponerse.

En Castilla y León actualmente hay confirmados un total de 71 afectados por el virus, de los que 45 se encuentran en aislamiento domiciliario y 26 precisan hospitalización. De ellos, 6 casos en la provincia de Burgos, nueve en León, cinco en Salamanca, siete en Segovia, tres en Valladolid y uno en Zamora.

 

LO QUE SE REPONE CON MAYOR LENTITUD:











 

 

SI HAY ....