logo infobierzo

Los temas que El Bierzo tenía ‘en agenda’ y que Sánchez ‘olvidó’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Así, eran muchos los partidos y personas las que esperaban que Sánchez hablase, por ejemplo, de la paralización de la autovía Ponferrada-Ourense, A-76; del Corredor Atlántico o de las mejoras en la red ferroviarias

Aitana Brusa

Otras noticias

Aitana Brusa

Últimas noticias

Durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la capital berciana ha anunciado que “reactivará Ciuden como centro de innovación para el medio rural”, aunque sin precisar más detalles. Sin embargo, el secretario general del PSOE ha dejado ‘en el tintero’ otros temas de vital importancia para Ponferrada y la Comarca.

Así, eran muchos los partidos y personas que esperaban que Sánchez hablase, por ejemplo, de la paralización de la autovía Ponferrada-Ourense, A-76; del Corredor Atlántico o de las mejoras en la red ferroviarias.

Uno de los grandes temas latentes del Bierzo es la A-76, o más bien, la demora de la misma. Cabe recordar que a principios de junio, el entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ratificaba el compromiso del Gobierno con la Autovía Ponferrada-Ourense.

Aseguró que priorizaban “los tramos con tráfico más intenso, estos son los tramos entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras, y la Variante de Monforte de Lemos. Su priorización responde a una planificación coherente y sensata. La redacción de los proyectos de estos subtramos se encuentra bastante avanzada”, expuso. Insistió por tanto “en que el proyecto se encuentra todavía en fase de redacción por ser una intervención de gran envergadura, pero subrayó el “compromiso” en que sea una realidad.

Pese a ello, no se tienen noticias sobre el proyecto y recientemente, el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Juan Ignacio López-Bas, presentaba una pregunta parlamentaria en la Cámara Baja con el objetivo de conocer el estado de ejecución de los diferentes tramos del proyecto de la autovía A-76

Otro asunto importante para los bercianos es el Corredor Atlántico y la renovación de la línea férrea León-Ponferrada con el conocido ‘nudo del Manzanal’. La mejora de estas infraestructuras supondría que la Comarca se posicionaría como punto clave y nexo de unión con el norte de la península.

Sin embargo, no se ha hecho referencia a estos asuntos durante la jornada celebrada hoy en Ponferrada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59