Los títeres de 'Jon Braun' trasladan la sala Río Selmo a una película de indios y vaqueros

Pensada para el público familiar, es una función 'baby friendly', en la que los bebés menores de dos años pueden asistir recogiendo invitación en taquilla.

18 de Febrero de 2019
Actualizado: 21 de Febrero de 2019 a las 10:18
Guardar
Jon-braun-635
Jon-braun-635

"Jon Braun" es un trabajo de títeres de la compañía Anita Maravillas dirigido a público a partir de cuatro años que, además de tratar temas como el del valor que nos infunde el amor ante la desgracia, se presenta con una atractiva estética que recuerda a las películas de indios y vaqueros. La función se ofrece en la Sala Río Selmo el próximo sábado, 23 de febrero (18 horas). Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta. Será ésta función "baby friendly": los bebés menores de dos años pueden asistir recogiendo invitación en taquilla.

En este poblado indio reina la alegría. Un día, las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. La valiente hermana es capturada; pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar a su hermana. Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad, narrada con la estética de las viejas películas de indios y vaqueros, en un cuento que incluye la perspectiva de género. A partir del personaje de Malintxe se habla de la mujer, de su rol y papel en la colonización y la guerra.

La compañía "Anita Maravillas" mezcla en sus trabajos el resultado de la investigación en el lenguaje de los títeres, una cuidada estética y mucho humor, para el disfrute de toda la familia. En esta ocasión han elegido a Jon Braun, el famoso indio de la canción de Imanol Urbieta, para hablar de los vínculos entre hermanos que marcan nuestras vidas, en un western lleno de amor y aventuras.

Teatro de títeres, sin texto, planteado para público a partir de 4 años, está interpretado por Miren Larrea y Valentina Raposo, fundadoras de "Anita Maravillas", grupo teatral dedicado al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona hasta legar a los actuales espectáculos producidos en el País Vasco. En su proceso creativo es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.