Los trabajadores de Cosmos consiguen más de 1.000 firmas en change.org para acabar "con las mentiras" de Bierzo Aire Limpio

Se trata de una campaña puesta en marcha para contrarrestar la iniciativa del colectivo ecologista 'El Bierzo no se quema'.

07 de Abril de 2018
Actualizado: 09 de Abril de 2018 a las 13:24
Guardar
cosmos-12
cosmos-12
Bajo el lema 'Sí a un desarrollo sostenible en El Bierzo. No a las mentiras de Bierzo Aire Limpio' los trabajadores de Cementos Cosmos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a favor de la incineración a través de la plataforma change.org.

Se trata de la respuesta a la campaña de recogida de firmas iniciada por Aire Limpio 'El Bierzo no se quema' para evitar la quema de neumáticos en la cementera. El colectivo ecologista puso en marcha su iniciativa a través de la misma plataforma el pasado jueves y en este momento se encuentra cerca de las 3.500 firmas.

Los trabajadores de Cosmos sostienen que mientras el paro y la despoblación aumentan en la Comarca "un grupo de personas difama nuestra tierra, con campañas que muestran un Bierzo sucio y contaminado, en el que no se quiere industria".

De la misma manera aseguran que "la sustitución de parte del combustible no conlleva aumento en las emisiones de la fábrica y cumple escrupulosamente la normativa vigente".

"Señores de Bierzo Aire Limpio, El Bierzo ha sido y será una comarca verde y limpia, donde conviven industria, comercio, agricultura y turismo como ocurre en muchas otras zonas de España", declaran en el manifiesto de la campaña.