Los trabajadores de Justicia se concentran en Ponferrada por la igualdad salarial entre comunidades y no excluyen la huelga general

Las diferencias salariales ascienden a los 500 euros al mes en algunos casos. Los sindicatos solicitan al Ministro de Justicia la apertura de la mesa de negociación.

21 de Marzo de 2018
Actualizado: 23 de Marzo de 2018 a las 13:26
Guardar
JUSTICIA-635
JUSTICIA-635
JUSTICIA-2

Los Juzgados de Ponferrada se han convertido este miércoles en escenario de una protesta. Las diferencias salariales entre comunidades autónomas, la fatal de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2015 y las deficiencias tecnológicas de un sistema que no soporta la carga de trabajo, conforman la lista de razones que han expuesto los trabajadores de la administración de Justicia para dar comienzo a unas movilizaciones que, según han sostenido, no excluyen la huelga general.

'En Justicia, retribuciones y condiciones dignas', este es el eslogan que portaban en pancartas los trabajadores concentrados y que han coreado sus representantes sindicales. Los sindicatos representativos de la Administración de Justicia a nivel nacional, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han leído un manifiesto en el que han denunciado la "grave discriminación" salarial que sufren los trabajadores del gremio y que alcanza en algunos casos los 500 euros al mes "por asumir las mismas competencias, funciones y deberes".

Según han explicado, hace más de diez días que se presentaron ceerca de 10.000 firmas al Ministro de Justicia solicitando la apertura de la mesa de negociación. Así mismo, los sindicatos también han presentado una escrito con una tabla pormenorizada que afecta a todos los cuerpos de Justicia. "Hemos recibido la callada por respuesta a una justas reivindicaciones", ha dicho.

De esta manera acusan al Ministro de Justicia de vulnerar el derecho a la negociación colectiva, de imponer un modelo jucidial y fiscal rígido y de derrochar dinero en una tecnología no apta "que solo sirve para ahogar aún más a los órganos judiciales y fiscales".

Los portavoces sindicales han dejado claro que de no atender sus reivindicaciones y abrir la mesa de negociación las movilizaciones darán paso a paros en mayo y a una posible huelga general.

JUSTICIA1