Los trabajadores de la Administración de Justicia de Ponferrada protestan contra el recorte de derechos

Esta es la primera de otras movilizaciones, ya que los sindicatos han convocado un día de huelga general el 16 de noviembre

07 de Noviembre de 2018
Actualizado: 10 de Noviembre de 2018 a las 10:37
Guardar
Huelga Juzgados Ponferrada 2018 635_1
Huelga Juzgados Ponferrada 2018 635_1

Los trabajadores de la Administración de Justicia han protestado este martes frente a los Juzgados de Ponferrada contra el recorte de derechos que supondría la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Esta es la primera de otras movilizaciones, ya que los sindicatos han convocado un día de huelga general el 16 de noviembre para este sector y celebrarán una manifestación en Madrid. Además, los trabajadores de Ponferrada definirán más días de movilización.

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT convocaron esta protesta por la reforma de la LOPJ, ya aprobada en el Congreso de los Diputados, por "contener los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia".

Dicha reforma disminuiría los derechos de los funcionarios y aumentaría la presión laboral. Entre los cambios, la Ley indica que "se unifica en uno solo los centros de destino de cada municipio y se aprueba la movilidad forzosa; se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo; y el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses".