Los trabajadores de la Central de Anllares instan a Naturgy a contar con ellos para las labores de desmantelamiento

Los juicios que se iban a celebrar el día 4 de junio se aplazan al 22 de julio

03 de Junio de 2019
Actualizado: 07 de Junio de 2019 a las 11:17
Guardar
masa galicia central anllares naturgy 650
masa galicia central anllares naturgy 650

Los juicios que se iban a celebrar el día 4 de junio para negociar las condiciones de los despidos de los trabajadores de Masa Galicia en la Central de Naturgy en Anllares se se aplazan de nuevo, esta vez al 22 de julio. Los trabajadores de la Central, con José Crespo Álvarez como portavoz, consideran "una gravísima falta de respeto, hacia los trabajadores despedidos, que vayan a realizarse ya las tareas de desmantelamiento y que no se cuente con nosotros", tal y como han denunciado en un comunicado.

Además, reprochan que tanto Naturgy como Masa Galicia incurran en un Agravio Comparativo, con respecto a los otros trabajadores despedidos en marzo, al negarse a pagar unas indemnizaciones similares a las abonadas entonces, algo que ya denunció CCOO el pasado mes de mayo.

Así pues, reiteran su denuncia por la improcedencia de esos despidos, "y más ahora cuando el propio Ayuntamiento de Páramo del Sil reconoce que una parte muy importante de las instalaciones en las que nosotros realizábamos el mantenimiento van a quedar operativas (Taller Mecánico, Taller Eléctrico, Taller de instrumentación, Comedores, Cocina, Almacén General, Edificio de oficinas y la Estación de Depuración de los Lixiviados de la Escombrera de Cenizas y Escorias)".

Crespo concluye que en todas estas instalaciones es necesario seguir haciendo un mantenimiento, y "no es justo que los que lo hacíamos estemos en el paro y se vaya a hacer en el futuro con otros trabajadores". Finalmente, instan a Naturgy a que reconsidere su postura, "y que todos los trabajadores despedidos recuperemos nuestro puesto de trabajo, para realizar las tareas de desmantelamiento en las mismas condiciones que teníamos con anterioridad".