Los trabajadores de la térmica de Anllares inician las movilizaciones este jueves como rechazo por los despidos

La plantilla denuncia el despido de nueve de los 21 trabajadores de Masa Galicia, principal subcontrata de la térmica. Consideran que Unión Fenosa está incumpliendo los acuerdos alcanzados con los sindicatos.

13 de Marzo de 2018
Actualizado: 15 de Marzo de 2018 a las 19:27
Guardar
Central Terminca de Anllares 635

Los trabajadores de la central de Anllares han convocado una concentración frente a la térmica este jueves a las 17.00 horas para manifestar su rechazo al despido de nueve de los 21 trabajadores que la principal subcontrata de la central, Masa Galicia. El viernes pasado los sindicatos ofrecieron una rueda de prensa para mostrar su rechazo a lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos alcanzados con Unión Fenosa por los que la empresa se comprometía a no tomar ninguna medida contra los trabajadores de momento.

El delegado sindical de CCOO de la sección de limpieza industrial de la térmica, José Crepo, denunció que la mayoría de estos trabajadores llevan trabajando en la empresa 38 años y este despido afectará de forma drástica a su jubilación, que mermará aproximadamente un 50%, pasando de los 1.600 a los 900 euros.

A pesar de que son conscientes del cierre de la térmica, los sindicatos piden que estos empleos se mantengan hasta que finalicen las labores de desmantelamiento, ya que requerirán pasar de los algo más de 100 trabajadores con los que cuenta la empresa en este momento a más de 500. Para ello, los despidos se cubrirán, como ya ha pasado con anterioridad, con trabajadores eventuales, mucho más baratos para la empresa.

“Nos consideramos fijos de obra y entendemos que mientras exista actividad no tienen que despedirnos y contratar personal eventual”, sustuvo Crespo el pasado viernes.

La de este jueves en la primera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos, que han anunciado que están estudiando acciones legales si procediera.