Los trabajadores de las auxiliares de Compostilla irán a la huelga al quedar excluidos del plan social de cierre

Los días 18, 27 de diciembre y 9 y 10 de enero

04 de Diciembre de 2018
Actualizado: 10 de Diciembre de 2018 a las 13:48
Guardar
Concentracion-Auxiliares-Central-Compostilla-2018-955_3
Concentracion-Auxiliares-Central-Compostilla-2018-955_3

Los trabajadores de los auxiliares de Compostilla irán a la huelga los días 18 y 27 de diciembre y 9 y 10 de enero. al quedar excluidos del plan social de cierre. Una decisión que se ha hecho oficial este martes 4 de diciembre, aunque ya lo habían anunciado hace más de una semana.  Una huelga que nace con el objetivo de buscar una solución de futuro ante el cierre de la central térmica de Compostilla, como señala el representante de Maesa, Alonso Roa.  Esta decisión viene precedida del SERLA celebrado este lunes con las ocho empresas contratadas y la compañía eléctrica, donde no han encontrado una respuesta clara.

"Endesa no quiere saber nada de las auxiliares", afirma Roa. A la huelga irán los 180 trabajadores de las 8 empresas que prestan servicio a la central de Compostilla. Además, este miércoles se reunirán con el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón. 

Los trabajadores de la subcontratas de la central térmica temen "una liquidación encubierta", ya que las únicas soluciones que ven tras el cierre de Compostilla es que les trasladen "incluso fuera de la península" o que les despidan. Para conseguir una solución la plataforma de auxiliares ha llevado a cabo una serie de movilizaciones que comenzaron a las puertas de la térmica y continuaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada el pasado 10 de noviembre.