Los trabajadores de las auxiliares de Compostilla irán a la huelga al quedar excluidos del plan social de cierre

Los días 18, 27 de diciembre y 9 y 10 de enero

  martes, 4 de diciembre de 2018

Los trabajadores de los auxiliares de Compostilla irán a la huelga los días 18 y 27 de diciembre y 9 y 10 de enero. al quedar excluidos del plan social de cierre. Una decisión que se ha hecho oficial este martes 4 de diciembre, aunque ya lo habían anunciado hace más de una semana.  Una huelga que nace con el objetivo de buscar una solución de futuro ante el cierre de la central térmica de Compostilla, como señala el representante de Maesa, Alonso Roa.  Esta decisión viene precedida del SERLA celebrado este lunes con las ocho empresas contratadas y la compañía eléctrica, donde no han encontrado una respuesta clara.

"Endesa no quiere saber nada de las auxiliares", afirma Roa. A la huelga irán los 180 trabajadores de las 8 empresas que prestan servicio a la central de Compostilla. Además, este miércoles se reunirán con el secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón. 

Los trabajadores de la subcontratas de la central térmica temen "una liquidación encubierta", ya que las únicas soluciones que ven tras el cierre de Compostilla es que les trasladen "incluso fuera de la península" o que les despidan. Para conseguir una solución la plataforma de auxiliares ha llevado a cabo una serie de movilizaciones que comenzaron a las puertas de la térmica y continuaron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada el pasado 10 de noviembre.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es