Se reunirán a medio día en asamblea para decidir "entre todos" la decisión final para el viernes, momento en el que tendrán que firmar o no los despidos" />

Los trabajadores de Maessa en Compostilla decidirán este jueves si aceptan las condiciones de despido o van a los juzgados

Se reunirán a medio día en asamblea para decidir “entre todos” la decisión final para el viernes, momento en el que tendrán que firmar o no los despidos

  miércoles, 13 de febrero de 2019

  Por - @

Los trabajadores de Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios S.A. (Maessa) -que opera como auxiliar en Compostilla- decidirán este jueves a medio día en asamblea si aceptan las condiciones de despido que les ha propuesto la compañía o trasladan el caso a los juzgados, según ha confirmado el portavoz, Alonso Roa.

Tras la confirmación de despido colectivo de 46 trabajadores de la plantilla de esta subcontrata de Endesa por falta de carga de trabajo en la central térmica de Cubillos, empleados y empresa iniciaron una mesa de negociación para decidir las condiciones de dichos despidos.

La propuesta de Maessa fue reubicar a 26 de los 46 despedidos en otros destinos fuera de la Comarca como Cartagena, Ibiza Andorra o Vigo. Los auxiliares consideraron esta opción "inaceptable" al ofrecerles el traslado en las mismas condiciones con las que cuentan en la térmica de Cubillos.

El portavoz de los empleados ha mantenido durante el mes que ha durado la negociación -el último encuentro se está celebrando este miércoles- que esperaban "un acercamiento de posturas" que parece que no ha llegado, aunque la decisión final la tomarán este jueves "entre todos".

Plataforma auxiliares

Por otro lado, la plataforma de auxiliares de Endesa en Compostilla, formada por los 180 trabajadores de las siete subcontratas, cumple dos semanas de acampada frente a la central. El objetivo de esta protesta, tras cuatro jornadas de huelga y otras concentraciones es ser escuchados por los políticos y Endesa para conseguir "una transición justa". La principal reivindicación de la plataforma es que la eléctrica les contrate para el desmantelamiento de la central y así no verse abocados al paro o a los traslados.

Durante los días de acampada han recibido las visitas de varios representantes políticos de Coalición por El Bierzo, USE Bierzo o Podemos. Este jueves a primera hora será el turno del PP, con la visita del secretario provincial, Ángel Calvo, y el candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Antonio Morala. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es