Los trabajadores de Maessa en Compostilla rechazan las reubicaciones fuera del Bierzo que propone la empresa – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los trabajadores de Maessa en Compostilla rechazan las reubicaciones fuera del Bierzo que propone la empresa

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La empresa ha ofrecido a 26 de los 46 despedidos reubicaciones en sitios como Cartagena, Ibiza o Andorra con condiciones que creen “inaceptables”

Publi movil 56

Los trabajadores a los que se les ha propuesto el despido de Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios S.A. (Maessa) -que opera como auxiliar en Compostilla- y la propia empresa continúan sin llegar a un acuerdo respecto a las condiciones. El pasado miércoles celebraron la tercera reunión, en la que la empresa volvió a ofrecerles como alternativa al despido el traslado en otros destinos fuera de la Comarca como Cartagena, Ibiza, Andorra o Vigo.

“Nos han propuesto la reubicación de 26 de los 46 trabajadores despedidos con las mismas condiciones que contamos aquí pero fuera y es inaceptable, por lo que seguimos sin llegar a un acuerdo”, ha explicado el portavoz de la plataforma de empresas auxiliares, Alonso Roa.

El portavoz cree que las condiciones que les ofrece Maessa “representan un paso atrás” y espera un acercamiento de posturas en el próximo encuentro, que se celebrará el miércoles 6 de febrero.

El pasado 18 de enero la dirección de Maessa confirmó el despido colectivo que afectará a 46 trabajadores la plantilla de esta auxiliar de Endesa, precisamente por falta de carga de trabajo en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para la que presta servicios. Actualmente los trabajadores y las empresa se encuentran negociando las condiciones de dichos despidos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es