Los trabajadores de Masa despedidos amplían su denuncia a Endesa, propietaria de un tercio de la térmica de Anllares

Los primeros juicios, previstos para este 26 de junio, han sido aplazados para el próximo 11 de septiembre.

25 de Junio de 2018
Actualizado: 27 de Junio de 2018 a las 17:23
Guardar
trabajadores-anllares-635
trabajadores-anllares-635
Los trabajadores de Masa Galicia en la central de Anllares han vuelto a concentrarse este lunes a las 17.00 horas frente a las oficinas de Fenosa en Ponferrada por el despido de nueve de los 21 trabajadores que se ocupaban de las tareas de limpieza y mantenimiento en la térmica. Los primeros juicios por despido improcedente previstos para este 26 de junio han sido aplazados hasta el 11 de septiembre.

El juzgado ha hecho un requerimiento a Masa Galicia para que presente el contrato vigente con Gas Natural. Según ha explicado José Crespo, delegado sindical de CCOO de la sección de limpieza industrial de la térmica, la central de Anllares no es propiedad exclusiva de Fenosa, un tercio de los activos pertenecen a Endesa, por lo que el juzgado entiende que los trabajadores deben ampliar a esta empresa también.

Los plazos eran demasiado cortos para regularizar la demanda en estos nuevos términos por lo que primeros juicios han sido pospuestos. Los segundos juicios, fechados para el 26 de julio, se mantienen por el momento. "Si estos juicios se celebran y no hay ninguna novedad, es decir, que no haya llegado el permiso administrativo de cierre, entendemos que la magistratura de trabajo dictará estos despidos improcedentes, esta es la opinión de nuestros servicios jurídicos", ha declarado Crespo.

En cuanto a la Plataforma creada por las auxiliares de Endesa en Compostilla  para "estar preparados" en el proceso de cierre, Crespo ha adelantado su intención de coordinarse y ayudarse mutuamente. "Entendemos que sus problemas son los nuestros", ha dicho.