Los trabajadores de Masa en Anllares trasladan la protesta a Ponferrada y denuncian "incidencias" por la falta de personal de mantenimiento

Todos los trabajadores despedidos han denunciado a Gas Natural Fenosa y los primeros juicios comenzarán el próximo 26 de junio.

19 de Junio de 2018
Actualizado: 21 de Junio de 2018 a las 10:21
Guardar
concentracion-trabajadores-anllares
concentracion-trabajadores-anllares
mani-anllares

Los trabajadores de Masa Galicia, principal subcontrata de la térmica de Anllares, se han concentrado este martes a las 17.00 horas frente a las oficinas de Gas Natural Fenosa en Ponferrada. Tras concentrarse cada jueves, durante semanas, a las puertas de la central, han decidido dar visibilidad a su situación trasladando la protesta a la capital berciana. Cambia la ubicación pero no el motivo de sus reivindicaciones, que comenzaron el pasado marzo con el despido de nueve de los 21 trabajadores que realizaban las labores de mantenimiento en la térmica.

Desde entonces y bajo el mismo lema, "nosotros la construimos nosotros la desmontamos”, han protestado por unos puestos de trabajo que se pierden "cuando la central aún está operativa". Una vez asumido el cierre de la térmica, los trabajadores quieren conservar sus empleos hasta que finalicen las labores de desmantelamiento. Los sindicatos han vuelto a denunciar que Unión Fenosa no cumple los acuerdos por los que se comprometía a no llevar a cabo ninguna medida contra los trabajadores mientras la central continuara en funcionamiento.

Se quejan además de la falta de explicaciones y de "algunos incidentes", que aseguran se han producido en la central por la merma en el personal de mantenimiento. Los trabajadores han hecho hincapié en que la central se encuentra "totalmente operativa" y la orden de cierre, que se esperaba para finales de mayo, aún no se ha producido.

Todos los trabajadores despedidos han denunciado a Gas Natural Fenosa y los primeros juicios comenzarán el próximo 26 de junio. Un días después de la nueva concentración anunciado por los trabajadores de Masa Galicia.