Los trabajadores de Masa Galicia en Anllares acusan a Fenosa de “falta de interlocución” y piden la mediación de Junta y Diputación

Los empleados llaman a las administraciones públicas a “exigir a Gas Natural Fenosa que cumpla con sus compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el territorio donde han desarrollado su actividad los últimos 40 años”

  Jueves, 24 de mayo de 2018

anllares

Los trabajadores de Masa Galicia, la principal subcontrata de la central térmica de Anllares del Sil de Gas Natural Fenosa (afectada por el despido de 9 de sus 21 trabajadores), denuncia la “falta de avances” en la búsqueda de una solución al conflicto laboral. Acusan a la Fenosa de “falta de interlocución y compromiso” para “el mantenimiento de todos los empleos el mayor tiempo que sea posible incluyendo el desmontaje”. Y también instan a la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial a que “se impliquen en la búsqueda de soluciones a este conflicto”.

Los empleados piden una “salida justa”. Y llaman a las administraciones públicas a “exigir a Gas Natural Fenosa que cumpla con sus compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el territorio donde han desarrollado su actividad los últimos 40 años y colaborar con ayudas propias necesarias para evitar todo el daño”, tanto el ya causado como el futuro con el “perjuicio económico” en las pensiones.

Los trabajadores llevan varias semanas protagonizando concentraciones de protesta los jueves por la tarde a las puertas de la central térmica.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es