protesta-anllares-966

Los trabajadores de Masa Galicia en Anllares denuncian pensiones millonarias a ciertos empleados mientras ellos son condenados a “la miseria”

Acusan a Gas Natural y a a los responsables del contrato que los une a la empresa y exigen interlocución para una salida “justa y digna”.

  Jueves, 17 de mayo de 2018

Los trabajadores de Masa Galicia en la Central Térmica de Anllares denuncian de nuevo el trato “discriminatorio e insolidario” de Gas Natural Fenosa que les está ocasionando un “gravísimo perjuicio”. Aseguran que la empresa está destinando sumas millonarias en jubilaciones que califican “de oro” para sus empleados, mientras a ellos los condenan “al paro, al destrozo de nuestras pensiones y a la miseria”.

Explican que Gas Natural ofrece indemnizaciones de 270.000 euros en sueldos y sin trabajar a empleados con menos de 35 años de antiguedad, asegurándoles el total de sus pensiones de jubilación más la luz. Sin embargo, dicen, a los trabajadores de Masa de edades similares y con más de 38 años trabajando en la central de Anllares, “nos dan 27.000 euros, paro y desempleo, cero cotizaciones y nos destrozan nuestras pensiones con una pérdida de entre un 30% y un 40%”.

Por este motivo remiten un comunicado a los medios en el que se dirigen a directamente a Francisco Reynes Massanet, Jesús San Juan Bertet y Noemí Morales Baeza, “responsables del contrato que nos une con Gas Natural Fenosa durante más de 38 años”.

“Los trabajadores de Masa Galicia estamos dentro de los grupos de interés que recogen sus compromisos adquiridos y descritos en la responsabilidad social corporativa de Gas Natural Fenosa”. Les acusan de incumplir dichos compromisos, “la cadena de valor, el respeto y la interlocución” y exigen una salida “justa y digna”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es