Los trabajadores de Roldán dan por terminada la "paz social" para presionar en el cambio del sistema de primas

Denuncian los "desplantes reiterados" de la empresa, "saltándose" al comité y tratando de hacer acuerdos individuales con los trabajadores

23 de Marzo de 2019
Actualizado: 27 de Marzo de 2019 a las 14:06
Guardar
Roldán2
Roldán2

El comité de empresa de la acerera Roldán anunció este sábado que "rompe la buena fe contractual y da por acabada la paz social existente hasta ahora" tras los problemas surgidos con la empresa en torno al sistema de primas que cobra cada trabajador. El presidente del comité, Miguel Ángel Arias, explica que la dirección de la empresa está llevando a cabo un acuerdo con los trabajadores sin contar con este colectivo y ellos exigen a la empresa que se unifique ese ssitema de primas para toda la plantilla.

"Queremos cambiar, que se modifique el sistema de primas y que se negocie con el comité de empresa, que sea igual para todos", insistió Arias, que explicó que en la actualidad la planta de Santo Tomás de las Ollas cuenta con unos 400 trabajadores. Así, están pendientes de los pasos que dé la empresa a partir de ahora para ir tomando decisiones. "El comité ha decidido comenzar diferentes actuaciones de fuerza, sin descartar ninguna acción", advierten.

Y es que los "desplantes reiterados" de la empresa, "saltándose" al comité y tratando de hacer acuerdos individuales con los trabajadores y rompiendo los acuerdos firmados por ambas partes supone "una agresión profunda" hacia los trabajadores.