Los trabajadores de Roldán llevarán a la empresa a los tribunales tras no alcanzar un acuerdo sobre las primas individuales

La empresa les presentará una nueva propuesta para homologar las primas, "aunque no retirarán los acuerdos individuales, que es por lo que luchamos", ha afirmado el presidente del comité

29 de Abril de 2019
Actualizado: 02 de Mayo de 2019 a las 18:50
Guardar
roldan635
roldan635

"No hay acuerdo". Así ha resumido el presidente del comité de empresa de Roldán, Miguel Ángel Arias, la reunión mantenida este lunes entre los trabajadores y la dirección de la empresa, convocada por el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) para negociar el sistema de primas individuales.

"Hemos dado por finalizadas las negociaciones y ahora iniciaremos un proceso judicial contra la empresa tras reunirnos con nuestros abogados y en asamblea", ha afirmado Arias. Aún así, la empresa les presentará un nueva propuesta para homologar las primas, "aunque no retirarán los acuerdos individuales, que es por lo que luchamos".

"Seguimos a la espera de poder llegar a un acuerdo, aunque como no nos ofrezcan algo en los próximos días llevaremos el tema a los tribunales", ha reiterado el representante de los trabajadores.

Los empleados de la acerera, situada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), habían denunciado que el comité de empresa se saltó la negociación colectiva y la representación sindical con el acuerdo individual de primas con los trabajadores. El presidente del comité, Miguel Ángel Arias, explicó que la empresa había iniciado acuerdos individuales con algunos trabajadores, lo que consideran "inadmisible porque hay un comité que tiene que llevar esas negociaciones y acordarlo con todos". Tras concentrarse frente a la fábrica el pasado 16 de abril por el fracaso en la negociación, tanto en el seno del comité como a través del Serla en dos ocasiones, los empleados amenazan con nuevas movilizaciones y trasladar el caso a los juzgados.