Los trabajadores de Teleperformance continuarán con los paros tras la reunión de este jueves con el comité de empresa

No han llegado a ningún acuerdo y los trabajadores sostienen que aunque el encuentro fue esperanzador la empresa no les presentó el nuevo sistema de objetivos solicitado.

31 de Mayo de 2018
Actualizado: 04 de Junio de 2018 a las 14:33
Guardar
teleperformance635
teleperformance635
El comité de empresa de Teleperformace Ponferrada y los trabajadores han tenido una reunión este jueves con motivo de los paros convocados por las secciones sindicales en protesta por las modificaciones unilaterales que ha llevado a cabo la citada empresa y que implican en la práctica una bajada del 10% en los sueldos.

A esta reunión, que ha tenido lugar tras el primer parón celebrado este lunes con un seguimiento del 80% de la plantilla, han acudido todas las secciones que conforman el comité, que son, por orden de mayor a menor número de delegados: CGT, CCOO, CSIF y UGT. Por parte, de la empresa han acudido seis representantes de Teleperformance, dos de los cuales lo han hecho por conferencia telefónica.

Según informan los sindicatos, la empresa se ha mostrado inicialmente reticiente a modificar el nuevo plan de incentivos impuesto el día uno de mayo. Sin embargo, los trabajadores reclaman a la empresa información concreta de las nuevas retribuciones a lo que la empresa, según sostienen, responde que "no tienen fijados los objetivos que se van a exigir en este nuevo plan y que tampoco han determinado cuáles van a ser los importes a los que aspirar por parte de los agentes.

"A partir de ese momento los miembros del comité de empresa nos preguntamos cuál es el objetivo de dicha reunión y es entonces cuando Teleperformance nos indica que su pretensión es que suspendamos los parones restantes que tenemos convocados".

Teleperformance solicita a los trabajadores la suspensión de los paros y "niega en todo momento que tenga obligación de negociar con nosotros". No obstante, la empresa ofrece a los trabajadores la reinstauración del sistema de incentivos anterior como contraprestación, a la espera de que el borrador del nuevo modelo esté finalizado y se pueda presentar.

El comité finalmente ha rechazado esta opción al considerar que reponer un sistema de incentivos en un mes que ya está finalizado no es funcional. En definitiva, consideran que Teleperformance les ha intentado "vender humo" y anuncian su intención de continuar con los paros previstos para el próximo lunes.