Los transportistas de Cerredo se suman a la huelga de los trabajadores de la minera Asturleonesa

Los transportistas acumulan ya tres quincenas de impagos y "no subirán a Cerredo si les sale porte para otro sitio", ha declarado Pablo Ménguez.

19 de Febrero de 2018
Actualizado: 20 de Febrero de 2018 a las 20:07
Guardar
camion635
camion635
Los transportistas que trabajan en Cerredo para la compañía minera Asturleonesa han decido sumarse a las reivindicaciones de los trabajadores. El motivo en este caso también es el impago de salarios. Si a la plantilla se le adeudan hasta el momento las nóminas de enero y la mitad de la de diciembre, los transportistas acumulan ya tres quincenas sin pagar.

Según ha confirmado este lunes el presidente del Comité de Empresa de la Asturleonesa, Pablo Ménguez,  las conversaciones mantenidas con los transportistas han dado fruto y ellos también "han decidido parar y no subirán a Cerredo si les sale porte para otro sitio".

Los transportistas también han intentado ponerse en contacto con la administración concursar sin ningún resultado. La plantilla de la minera mantiene las jornadas de huelga convocadas para los días 21 y 22 de febrero, según ha confirmado el presidente del Comité de Empresa.

Representantes del Comité se reunieron con el juez del proceso concursal el pasado jueves en Oviedo, que dijo estar a la espera de contabilizar un pago por parte de Endesa, actualmente la única compradora de mineral de Asturleonesa para su central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil.