Los transportistas del Bierzo piden que el desvío por la AP71 sea opcional para "no afectar negativamente a hoteles y gasolineras de la N120"

Creen que la medida que les obliga a transitar por la autopista mermará los negocios como gasolineras, hoteles y restaurantes situados en la N120

01 de Diciembre de 2017
Actualizado: 03 de Diciembre de 2017 a las 18:52
Guardar
upatransbierzo635

La Unión de Pymes y Autónomos del Transporte (Upatrans) Bierzo y León se ha reunido este viernes con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, para manifestar su malestar por la medida que obligará a camiones pesados de tipo 2 a circular por la Autopista León-Astorga (AP71), desviando el tráfico de la N120. Además, los transportistas han expresado la repercusión que esta medida puede suponer para la actividad exportadora de la Comarca.

"Los transportistas quieren llegar a un acuerdo porque circulando por la AP71 perderán las ventajas con las que cuentan actualmente por repostar en las gasolineras de la N120 y por parar en negocios de hostelería y restauración", ha explicado Álvarez Courel. Por este motivo los negocios situados en la N120 sufrirían una merma en sus ingresos, por lo que los transportistas piden que les dejen abandonar la autopista de forma temporal para poder seguir repostando y decsansando "en sus lugares de siempre".

Upatrans, que espera una reunión con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León para que escuche sus planteamientos, ha manifestado dos soluciones que se podrían llevar a cabo para liberar su malestar. Una de ellas sería que la Junta bonificase el 100% del peaje, y no el 75% como se ha anunciado, por su carácter obligatorio. La otra sería mantener la bonificación del 75% permitiendo realizar salidas temporales a la N120 para repostar gasolina y parar en las áreas de descanso.