Destacado

Estás en: Los transportistas del Bierzo votan por mayoría volver a la huelga 

Los transportistas del Bierzo votan por mayoría volver a la huelga 

Aitana Brusa

Ahora queda esperar para conocer el resultado de las votaciones en las asambleas de todas las provincias españolas. “Nosotros le transmitimos a la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional el resultado de la votación, y cuando tengan todos tomarán la decisión de si se reanuda el paro o no”

Así lo han decidido en la asamblea celebrada este domingo y tal y como ha informado Aurelio Feliz, delegado de la plataforma en El Bierzo, a InfoBierzo. La delegación de Ponferrada de Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha decidido “por mayoría” reanudar el paro detenido el día 2 de abril.

Ahora queda esperar para conocer el resultado de las votaciones en las asambleas de todas las provincias españolas

"Pedimos una ley que imposibilite contratar a pérdidas", explicaba Feliz a InfoBierzo

Así, la Plataforma nacional, que asegura que representa al 85% del sector, comunicará entre este domingo y el lunes la decisión final, es decir, si los transportistas del Bierzo y de España vuelven a parar o no

En esta asamblea provincial han estado presentes los delegados asignados a la provincia en representación de la Plataforma, y mediante una votación han dicho ‘sí’ a la huelga.

Ahora queda esperar para conocer el resultado de las votaciones en las asambleas de todas las provincias españolas. “Nosotros le transmitimos a la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional el resultado de la votación, y cuando tengan todos tomarán la decisión de si se reanuda el paro o no”.

Así, esta decisión será la suma de las votaciones provinciales de toda España, y, por lo tanto, la decisión final podría ser la contraria a la de la Plataforma berciana.

Estas asambleas y la posibilidad de reanudar el paro viene motivada por “el incumplimiento del Ministerio de Transportes (Mitma) de lo prometido” a la Plataforma. Por ello marcan el 30 de junio como fecha límite para que el Gobierno de Pedro Sánchez de una respuesta a sus reivindicaciones. También este día era la fecha final del descuento de 20 céntimos de euro por litro acordado por el Gobierno, aunque el pasado sábado el presidente ya anunció que esta medida, así como otras, se prorrogarían hasta final de año.

“Pedimos una ley que imposibilite contratar a pérdidas”, explicaba Feliz a InfoBierzo. “La subida de los carburantes, del mantenimiento, de las ruedas, de las dietas, de las autopistas, etc. hace que tengamos unos gastos desproporcionales y que salgamos a pérdidas”, afeaba.

Así, la Plataforma nacional, que asegura que representa al 85% del sector, comunicará entre este domingo y el lunes la decisión final, es decir, si los transportistas del Bierzo y de España vuelven a parar o no.

Recordemos que los transportistas del Bierzo ya secundaron durante 20 días -hasta el 2 de abril- el paro nacional de este sector.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59