Los transportistas desconvocan la huelga pese al 'sí' del sector en El Bierzo

“Por un resultado muy ajustado, los transportistas deciden no reactivar en estos momentos el paro y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del sector de base”, asegura Plataforma a través de un comunicado

27 de Junio de 2022
Actualizado: 29 de Junio de 2022 a las 11:21
Guardar
Concentración huelga de transportistas (10)
Concentración huelga de transportistas (10)


La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, convocante del paro anterior, ha decidido no reactivar el paro del sector y dar "un voto de confianza" al Gobierno para el desarrollo de la Ley de cadena alimentaria al transporte de mercancías por carretera. Así, con 45% de votos en contra, 41% a favor y otro 14% de abstenciones de las asambleas provinciales, los transportistas no irán a huelga. Recordemos que el pasado domingo la asamblea celebrada en El Bierzo se manifestó a favor de retomar el paro

Pese a la decisión, los transportistas avisan de que aunque el paro siga suspendido, se mantiene la posibilidad de que las protestas se reactiven en cualquier momento "si la negociación no es favorable o la situación lo precisa".

Por un resultado muy ajustado, los transportistas deciden no reactivar en estos momentos el paro y entrar en la negociación del desarrollo de la Ley participando Plataforma en la misma como parte fundamental y representante del sector de base”, asegura Plataforma a través de un comunicado.

Estas asambleas y la posibilidad de reanudar el paro vino motivada por "el incumplimiento del Ministerio de Transportes (Mitma) de lo prometido" a la Plataforma. Por ello marcaban el 30 de junio como fecha límite para que el Gobierno de Pedro Sánchez de una respuesta a sus reivindicaciones. También este día era la fecha final del descuento de 20 céntimos de euro por litro acordado por el Gobierno, aunque el pasado sábado el presidente ya anunció que esta medida, así como otras, se prorrogarían hasta final de año.

"Pedimos una ley que imposibilite contratar a pérdidas", explicaba Feliz a InfoBierzo. "La subida de los carburantes, del mantenimiento, de las ruedas, de las dietas, de las autopistas, etc. hace que tengamos unos gastos desproporcionales y que salgamos a pérdidas", afeaba.