Los vecinos de Burbia piden el arreglo urgente de los 4,5 km más peligrosos de la carretera de que da acceso a la localidad

Han presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Vega de Espinareda solicitando al alcalde que lleve a pleno este asunto. Aseguran estar cansados de llevar más de 30 años esperando una carretera decente y corriendo riesgos.

15 de Mayo de 2018
Actualizado: 17 de Mayo de 2018 a las 17:04
Guardar
carretera-burbia-635

Los vecinos de Burbia han presentado un escrito al Ayuntamiento de Vega de Espinareda solicitando al alcalde que lleve a pleno la terminación de las obras para el arreglo de los 4,5km más peligrosos de la carretera LE-4210 que da acceso a la localidad. Aseguran estar "cansados de circular por una pista asfaltada cuya estrechez no permite el cruce normal de dos vehículos ni la colocación de defensas bionda que eviten caídas por los terraplenes".

"Conoce usted sobradamente que la Diputación de León, titular de esta vía, lleva más de treinta años con actuaciones parciales", sostienen en la misiva presentada ante el Ayuntamiento.

Argumentan, además, que para combatir la despoblación que amenaza al medio rural es necesario el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Dentro de estos recursos se encuentra el turismo rural .

"En un sector tan competitivo", dicen, la situación de la carretera "resulta falta". "Mientras tengamos el acceso que tenemos, poco o ningún aprovechamiento de este recurso cabe esperar, por no hablar de los riesgos que corremos".

Los vecinos de Burbia no están dispuestos a resignarse y piden el apoyo y el pronunciamiento del Ayuntamiento de Vega de Espinareda para lograr "una carretera decente que comunique esta localidad con el mundo exterior".