Los vecinos de Cacabelos aplazan la manifestación este sábado para exigir más seguridad después de los últimos robos

Finalmente será el próximo 23 de noviembre porque para este sábado no cuentan con la autorización de la Sibdelegación del Gobierno

13 de Noviembre de 2019
Actualizado: 15 de Noviembre de 2019 a las 13:58
Guardar
robo-casab
robo-casab
Los vecinos de Cacabelos han aplazado la manifestación convocada este sábado para exigir más seguridad a causa de la última oleada de robos sufrida en el municipio. Finalmente será el próximo sábado 23 de noviembre porque Subdelegación del Gobierno no ha otorgado el permiso necesario para realizar la marcha, ya que es necesario pedirlo 10 días antes y no ha habido tiempo para tramitarlo. 

De forma pararlela, los afectados por robos en viviendas y establecimientos comerciales continúan recogiendo firmas con el objetivo de entregárselas a la Subdegelación para que aumente la vigilancia policial nocturna.

A finales de verano la Guardia Civil detuvo al presunto autor de un robo con fuerza en una clínica veterinaria y otro en una librería, tras una época en la que el municipio sufrió otros actos de vandalismo como desperfectos en las piscinas municipales y la biblioteca. A pesar de que el problema parecía haberse solucionado, durante el pasado puente del 1 de noviembre los vecinos sufrieron cinco robos nocturnos (dos en viviendas con sus habitantes en el interior y tres en comercios).

Los cacabelenses celebraron una reunión vecinal hace una semana ante la inseguridad y preocupación manifestada por los sucesivos actos vandálicos. En el encuentro decidieron solicitar más vigilancia por parte de la Guardia Civil, recoger firmas y realizar esta manifestación para hacer público el problema que sufren. Si bien han visto aumentada la vigilancia en horario diurno, siguen reclamando la presencia de más agente por las noches.