Los vecinos de Compostilla se unirán a Bierzo Aire Limpio en el contencioso contra la central de calor

"Los políticos tienen que tomar las decisiones con los ciudadanos y no desde los despachos", insta la presidenta de la asociación vecinal

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 05 de Febrero de 2018 a las 19:12
Guardar
Red de Calor Ponferrada Ene 2018_1
Red de Calor Ponferrada Ene 2018_1
Red de Calor Ponferrada Ene 2018 La central de calor está proyectada para ubicarse en el entorno del Parque de Bomberos de Ponferrada / Fotos de Mario de la Torre

La Asociación de Vecinos Compostilla se sumará al recurso contencioso-administrativo impulsado por la plataforma Bierzo Aire Limpio contra la instalación de una central de calor en las inmediaciones del Parque de Bomberos de Ponferrada. Así lo decidió en la asamblea vecinal celebrada este jueves en el barrio, según explicó su presidenta, Pilar Martín Coruña.

"Nosotros no podemos hacer ese planteamiento por nosotros mismos, así que nos unimos a Bierzo Aire Limpio", señaló Martín Coruña, quien acreditó que el proyecto ha generado una importante oposición entre el vecindario del barrio. "No lo queremos", sentenció.

Sobre las palabras de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en las que invitaba a los vecinos a informarse de los "beneficios" de la red de calor, la presidenta del colectivo zanjó: "Los políticos tienen que tomar las decisiones con los ciudadanos y no desde los despachos".

La central de calor, proyectada para alimentar de energía a más de una decena de edificios municipales utilizando como fuente la biomasa, ha despertado las críticas tanto de la Asociación de Vecinos Compostilla como de la Asociación Matagal de Cuatrovientos.