Los vecinos de Espinoso de Compludo se unen para luchar por el pueblo

Para dar cauce a demandas, ideas y preocupaciones y con el fin de reparar múltiples carencias en servicios e infraestructuras.

19 de Abril de 2021
Actualizado: 21 de Abril de 2021 a las 10:29
Guardar
el nogalon espinoso de compludo
el nogalon espinoso de compludo
 

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Espinoso de Compludo una esperada mesa informativa con la presentación de una nueva asociación vecinal. Se trata de la Asociación de Vecinos "El Nogalón"que ha concurrido, en este emblemático pueblo de la Tebaida berciana, a multitud de vecinos con ganas de aportar novedosas propuestas a trasladar al Ayuntamiento de Ponferrada para reparar múltiples carencias en servicios e infraestructuras. Una de las prioridades del grupo es fomentar el respeto y cuidado hacia los bienes de uso comunitario promoviendo valores de solidaridad y aprecio al medio ambiente. El gran reto que se les presenta es colaborar con asociaciones vecinales de otros pueblos, aldeas o pedanías, bajo la propuesta de alcanzar formas federativas que incrementen el nivel de representatividad de los ciudadanos.

Los nuevos socios inscritos recalcan en una nota de prensa que prefieren actuar porque "la unión hace la fuerza y la voz de los generalmente olvidados ponferradinos de la montaña se va a empezar a escuchar".