Los vecinos de Flores del Sil se concentran de nuevo y retan a la alcaldesa "vamos a seguir 'paseando' en grupos"

Según han manifestado, este viernes se ha producido en el barrio otro intento de robo. "Ningún miembro del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros", han declarado.

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 29 de Mayo de 2018 a las 14:50
Guardar
flores-635
flores-635
Los vecinos de Flores del Sil se han vuelto a concentrar este viernes a las 20.00 horas en el Parque de la Constitución (junto al Centro Cívico) para denunciar el repunte de conflictividad que está viviendo el barrio. 'Flores del Sil Vigilado', articulado como grupo de Facebook e impulsor de batidas desde el viernes de la semana pasada para luchar contra lo que aseguran se ha convertido en una oleada de robos y vandalismo en la zona, continúa proponiendo las patrullas ciudadanas frente a la falta de vigilancia policial.

Desde que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, calificara esta iniciativa como "alarmismo infundado" defendiendo que "esto no es Texas", el barrio ha vivido otro robo este jueves en plena tarde. Según se ha denunciado, la Floristería 'Arte 13 Floral' sufrió un atraco cuando la propietaria intentaba acceder al establecimiento perdiendo el bolso y la recaudación de la caja.

Según han declarado, este viernes ha tenido lugar en el barrio otro intento de robo. Sostienen además que ningún miembro del equipo de Gobierno de Ponferrada se ha puesto en contacto con ellos. Se encuentran a la espera de una reunión con el concejal de Seguridad.

"Nos concentraremos todos los viernes, seamos cuatro vecinos o no" han reiterado en alusión a las palabras de la alcaldesa. Añaden, además, que seguirán "paseando" en grupos para vigilar el barrio.